MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos como estrategia para llegar a nuestra audiencia de forma (aparentemente) natural.

La comunicación y el marketing online van de la mano. De hecho, el marketing de contenidos busca comunicar contenidos atractivos de valor para que atrapen a una audiencia determinada y vean que eres un experto en la materia y que tú puedes ofrecerles lo que buscan. 

Así pues, el objetivo del content marketing en comunicación es crear contenidos que llamen la atención para una web o un blog. Pero ¿cómo lo hacemos para captar esta atención? Y lo más complicado ¿cómo sabemos cuáles son los contenidos que harán captar esta atención? Pues a través de una estrategia de contenidos.

marketing de contenidos freelance barcelona

Agencia de marketing de contenidos en Barcelona

Para una periodista y directora de comunicación como yo, el marketing de contenidos para redes sociales y para medios offline es la combinación perfecta. Y es que el content marketing nos permite escribir sabiendo a quién nos estamos dirigiendo, cuáles son sus gustos y qué buscan (si sabes como hacerlo, claro).

Cómo lo hago:

– a través de una estrategia de contenidos, puedo saber la situación actual de tu empresa o marca (quien eres, tu competencia y tu reputación).

– definimos conjuntamente tus objetivos de comunicación y tu target o perfil de cliente.

– analizamos qué contenidos tienes y cuáles necesitas para tu próxima estrategia de contenidos.

– organizamos cómo distribuiremos el contenido (publicar tu contenidos en tus redes sociales, escribir una nota de prensa para medios especializados, hacer un pdf o ebook con contenido de valor y enviarlo a tus suscriptores o hacer un newsletter con las últimas novedades, por ejemplo).

– medir, medir y medir. Para saber qué funciona y qué no. Sin medir y analizar resultados, una buena estrategia de marketing de contenidos no sirve para nada.

© 2020 Jèssica Casulà | Consultora de comunicación freelance en Barcelona | Marketing online para Emprendedores y Pymes

¿Hablamos? 626 419 287